Soluciones: más que una palabra

Para las empresas, el contar con una operación contínua, asegura la satisfacción de los clientes. No dejar de vender y cobrar oportunamente, asegura el crecimiento y rentabilidad de los negocios.

Nadie está dispuesto a gastar de manera excesiva, o en un producto o servicio inadecuado. Para eso estamos aquí, queremos apoyarle con los mejores resultados, de acuerdo a su nivel de operación y el presupuesto disponible.

Cómputo Tradicional

Al hablar de «la nube», lo primero que nos viene a la mente es el precio, también puede inducir inseguridad, por la relación de las alturas con el peligro o la volatilidad. Es exactamente lo contrario. Demos un vistazo a sus orígenes.La nube utiliza los mismos elementos que empleamos a diario en nuestros hogares o centros de trabajo. Una computadora o servidor cuenta con los siguientes recursos:

Procesador o CPU

Proporciona el poder para procesar nuestros datos.

Memoria RAM

Espacio lógico donde se llevan a cabo las operaciones con los datos.

Almacenamiento

Soporte o medio físico donde se guardan los datos procesados.

Red

Enviar y recibir datos de diferentes ubicaciones y equipos.

Cómputo en la Nube

Los recursos del cómputo tradicional, se ocupan masivamente para dar origen a la nube. Grandes racks o bastidores proporcionan miles de procesadores, bancos de memoria, discos duros o de estado sólido. Miles de puertos de red se ocupan para dar entrada y salida a los datos. Y finalmente, un programa parecido a un director de orquesta integra estos elementos para crear máquinas virtuales y aplicaciones. Las ventajas de la nube sobre el cómputo tradicional son las siguientes:

Espacio Físico

Usted no tiene que destinar un espacio físico para colocar equipo de cómputo o centro de datos.

Fallas de Energía

El suministro eléctrico es redundante, con baterías de respaldo y plantas de emergencia. Adiós a los apagones.

Seguridad Física

Restricciones de Acceso y Vigilancia.

Data Center Tier-1

Instalaciones y Servicios en Centros de Datos "State of the Art".

Optimización de Costos

Ahorre en inversión de instalaciones y equipos físicos, costos de personal de soporte, refacciones, mantenimiento, actualizaciones y depreciación de su inversión.